5 tips para tener un buen día

Tener un buen día puede ser simplemente un hábito, ¿Sabías?. Me puse a investigar un poco sobre el tema y armé un TOP 5 de tips para lograrlo. Voy empezando desde el número 5 y terminamos con “El TIP”. Estoy segura que te van a servir.

5) Despertate a tiempo

 

Si sos como yo, seguro disfrutarás mucho del relax de un buen somier y pasar tiempo en la cama leyendo, mirando una serie o durmiendo. Bueno, te aseguro que despertarse a tiempo no es sinónimo de levantarse temprano o dormir poco.

 

Levantarse considerando lo que demoramos en nuestra rutina, es fundamental. La idea de este consejo es justamente tener en cuenta ese pequeño dato para no correr… La primera emoción del día es la que marca el resto. Como dice la frase, lo importante es “empezar con el pie derecho”. Recordá situaciones en donde corrés para llegar a tiempo al trabajo, a una reunión, a lo que sea, y ahora respondeme: ¿Es la forma en la que querés empezar?

En fin, levantate considerando el tiempo que te lleva prepararte para tus actividades y agregale a tu rutina matutina algo que disfrutes desde el primer momento. En mi caso, el mate es indispensable.

4) Meditá o Respirá

 

 

Los expertos dicen que antes de saltar de la cama y comerse el día, hay que respirar unos minutos (eso va de la mano con levantarse a tiempo, obvio) e intentar visualizar lo que esperamos que pase. Algunos dicen que respirar concentrándose en la entrada y salida de aire es una forma de meditar. 

 

Yo no soy experta en meditación, pero realmente creo que sirve mucho intentar hacer eso. Se me ocurre que podría buscar algún artículo con técnicas de meditación para principiantes…

Como sea, si sabés meditar, entonces lucite y dedicate ese tiempo a vos antes de empezar el día, y si sos como yo, por lo menos intentá respirar de forma consciente por 3 minutos, de a poco va a ser más fácil y placentero.

3) Hidratate

 

Hace un tiempo me dijeron que una técnica para reducir el dolor de cabeza es tomar uno o dos vasos de agua en el momento que sienta la molestia, así que me puse a investigar sobre eso. 

 

En uno de los post que encontré, leí que tomar un vaso de agua por la mañana también ayuda a la piel (aporta antioxidantes, favoreciendo su tonicidad y elasticidad). También ayuda a los riñones a eliminar los residuos y a que el cerebro se active y se mantenga alerta el resto del día. 

Como sea, no cuesta nada tener a mano un vaso o una botella e ir midiendo la cantidad de agua que tomamos. El doctor siempre dice que son mínimo 2 litros por día, yo le hago caso.

 

2) Espacio para vos

 

Tener un lugar especial en la casa, es mucho más importante de lo que nos imaginamos. Ese espacio puede ser un rincón con un sillón donde te sentás a leer… O un punto especial en la mesada de la cocina donde da la luz del sol y te gusta tomar mates mirando un punto fijo… 

 

Sale tip dentro de tip (digamos que este es un tip embazarado). Podés entrar a: Tres lugares que podés convertir en “tu espacio” en tu propia casa. 

 

Lo importante es tener ese espacio “merecido” hecho por vos, para vos. Muchas veces, puede funcionar como un refugio a donde vamos cuando el día viene pesado. ¿Ya pensáste dónde puede ser?

1)Y el más importante: Date un gusto

Casi que te digo que es “el TIP” dentro de este listado. Si estás leyendo esto, seguro trabajás o trabajaste toda tu vida. Pasamos al menos un tercio de nuestra vida en modo útil, productivo ¿No?. Bueno, ¿Cuándo te ponés en modo “me lo merezco”? Creeme que viene muy bien. Las cosas se arreglan, como dice el dicho: “Si tiene solución, ¿Para qué preocuparse? Y si no tiene solución, ¿Para qué preocuparse?”

 

Así que si estás pensando en cambiar tu sommier, pasarte a un King Koil de la línea Word Luxury para tener el descanso digno de vos, o algo así; te recomiendo leer el artículo con los tips para elegir el colchón perfecto. ¡Y date el gusto!

 

Y si no te animás a dar un paso pensando en vos porque no sentís seguridad en tus números, pasá por tu empresa amiga (si es como nosotros, seguro le busca la vuelta para que puedas)… 

 

Merecés relajarte, pasar un buen día, disfrutar de tus días. No importa si hablamos de momentos especiales o un martes cualquiera. Hacélo por vos. Poné en práctica estos tips y acordate de mí. –

 

Compartir esta publicación